Órtesis craneal A medida

Resultados óptimos mediante un protocolo de trabajo meticuloso

Realizamos un tratamiento personalizado basándonos en un protocolo de trabajo que nos garantiza unos resultados excelentes.

Realizado por profesionales

Contamos con un equipo de técnicos especializados en este campo que mantienen una comunicación constante para garantizar la máxima calidad en cada tratamiento.

Sistema y materiales de última generación

Utilizamos materiales avanzados que permiten que la ortesis sea cómoda y efectiva sin necesidad de aplicar presiones excesivas y así facilitar que nuestros pequeños pacientes se adapten a su uso desde los primeros días.

Un tratamiento a su medida

Nuestro éxito se basa en realizar controles periódicos, durante los cuales la órtesis se ajusta según el crecimiento craneal del niño y se toman nuevas mediciones para asegurar que se están alcanzando los objetivos deseados.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es un tratamiento seguro?

    Es un tratamiento seguro y no invasivo. El casco ejerce una presión suave y controlada en las zonas de crecimiento para redirigirlo, sin interferir en el desarrollo natural del cerebro.

  • ¿Requiere un seguimiento médico y técnico continuo?

    Sí. El médico pediatra o neurocirujano realiza el seguimiento clínico, y nosotros, como técnicos ortopedas, realizamos revisiones periódicas semanales o quincenales para ajustar el casco al crecimiento del bebé y monitorizar la evolución.

  • ¿Hasta qué edad se puede tratar la plagiocefalia o braquicefalia con un casco?

    El tratamiento es más eficaz cuando antes se inicia, idealmente entre los 4 y 6 meses. Generalmente, el tratamiento con órtesis craneal se realiza antes de los 18 meses, cuando las suturas craneales aún están abiertas y permiten la remodelación pasiva.

  • ¿Cuando es necesario su uso?

    Las razones más comunes que llevan al uso de estas ortesis incluyen condiciones como la plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia, así como situaciones como partos prematuros, tortícolis muscular congénita, posiciones intrauterinas restrictivas o traumas durante el parto.

  • ¿Qué es un casco ortesis craneal? 

    El casco «ortesis craneal» o «casquete craneal» es un dispositivo externo para corregir o facilitar la función del sistema neuromusculoesquelético. Su fabricación forma parte de un tratamiento completo que se completa con el seguimiento de su uso y las adaptaciones realizadas en base a la evolución del paciente.

Establecimiento sanitario

Si lo necesitas te asesoramos de manera totalmente gratuita y sin compromiso alguno.